El partido de hoy será el más importante, sin duda, en la historia del CD Villamuriel. Por primera vez, jugará la Copa del Rey y lo hará frente a un equipo de Primera División en La Balastera, reeditando lo vivido por el Becerril hace cinco años ante la Real Sociedad. En esta ocasión, el rival de los cerrateños será el Rayo Vallecano, que posiblemente vendrá a Palencia con su gran estrella y atracción, el colombiano James Rodríguez, que no tiene muchos minutos en los partidos de liga con Íñigo Pérez, por lo que, en buena lógica, hoy debería ser titular. Al igual que sucede con Raúl de Tomás, que ya pudo haber jugado en el estadio capitalino cuando defendía los colores del Espanyol, pero finalmente no viajó en el duelo ante el Palencia Cristo Atlético.
Sin embargo, no sólo no hay confirmación de que el mejor jugador de la pasada Copa América sea titular, sino tampoco que esté convocado, aunque todo hace indicar que sí. Y es que el Rayo Vallecano tiene la costumbre de no dar a conocer la convocatoria a sus partidos hasta la misma llegada al estadio.
La expedición vallecana partirá a las diez de la mañana de hoy desde su Ciudad Deportiva y tiene previsto alojarse en el Hotel Eurostars Diana Palace, en la Avenida de Santander.
villamuriel. El Villamuriel entrenó ayer por la noche por última vez. Dado que se pueden convocar hasta 22 jugadores, la intención de su técnico, Tuco, es citar a toda la plantilla, incluido Isma, que sigue convaleciente de su grave lesión de rotura de ligamentos cruzados. El lateral zurdo palentino repetirá experiencia, ya que fue uno de los integrantes del Becerril en aquel partido ante la Real Sociedad.
Del Rayo Vallecano (que en el último partido de liga ganó en Vallecas al Alavés jugando desde el minuto 20 con un jugador menos), poco más puede decir el técnico cerrateño. «He visto sus últimos partidos para analizarle un poco, para contrarrestar un poco la enorme diferencia que existe entre ambos equipos, para poder jugar lo mejor ordenados posible. En este tipo de partidos, poco se puede decir tácticamente a los jugadores. Con independencia del resultado que se produzca, la ilusión por jugar este partido no nos la va a quitar nadie, va a ser un recuerdo imborrable para todos nosotros. Somos conscientes que nuestra Copa del Rey fue ante el Aurrerá. Lo de hoy es para disfrutar».
Cinco categorías de diferencia entre uno y otro equipo y presupuestos incomparables. El del Villamuriel alcanza los 45.000 euros por temporada, lo que seguramente cobre en un mes más de un jugador rayista. Los beneficios que puede alcanzar el Villa en esta eliminatoria, junto a la anterior ante el Aurrerá triplicarán esa cantidad. «No sé si habrá una propinilla para los chicos. Sé que algo han hablado con el presidente, pero nosotros no jugamos por dinero», afirma.
Algo habrá», afirma el dirigente cerrateño, Raúl Aparicio. Tuco reconoce que en los últimos días le han «aburrido con solicitud de entradas. Eso significa que se ha despertado la ilusión en Palencia y eso es bueno para el fútbol provincial».
Esta eliminatoria copera ante el Rayo ha afectado negativamente a su marcha liguera en la Regional. «Tenía ganas de que llegase para poder disfrutarlo, para poder centrarnos en una competición. No tenemos equipo para jugar en dos competiciones. Este partido ante el Rayo Vallecano nos ha despistado un poco, aunque es cierto que en los dos últimos encuentros estuvimos mejor». Tuco tiene palabras de elogio hacia el técnico del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez. «Le tengo mucha admiración y le aprecio mucho. No le conozco personalmente, pero para mí será un honor hablar con él antes del partido. Le conozco de su etapa como jugador del Numancia. Jugaba, como yo, en el centro del campo, pero a otro nivel, claro. Me gusta cómo juegan sus equipos, la forma que tiene de ver el fútbol. ¿Camisetas? Si me cae alguna, bien. Si no, el recuerdo nadie me lo quitará».