El inspector de Policía Local David Carretero ha sido designado como nuevo jefe del cuerpo de seguridad municipal, tras la jubilación de Isidoro Fernández Pita, quién ocupó el cargo durante 38 años y medio.
Con más de 15 años de experiencia en la Policía Local palentina, Carretero asume ahora la responsabilidad de liderar la institución. En sus primeras declaraciones como jefe de la Policía destacó que su nombramiento representa una «oportunidad única y un desafío significativo», especialmente para alguien tan vinculado a la ciudad. Además compartió algunos de los principios que guiarán su gestión «me comprometo a mejorar la relación con los ciudadanos y a fortalecer así la seguridad en la ciudad», explicó ayer a Diario Palentino.
Compromiso. «La responsabilidad de proteger y servir a una comunidad con un fuerte sentido de identidad es algo que asumo con gran compromiso», señaló Carretero. Por otro lado, expresó su intención de mejorar la respuesta del cuerpo a las necesidades de los ciudadanos, asegurando que se trabajará para hacer de Palencia una ciudad «más segura y acogedora para todos y con una dedicación firme hacia el bienestar común».
En cuanto a sus objetivos a corto plazo apuntó a la reorganización del servicio para optimizar la atención a la ciudadanía, destacando que la plantilla alcanzará los 102 efectivos a final de año. «Vamos a trabajar en la eficacia de nuestro servicio, para que los ciudadanos reciban la mejor atención posible», afirmó.
Inició su carrera en la Policía Municipal de Valladolid en 2006, pero en 2009 se incorporó a la Policía Local de Palencia, donde ha desempeñado diferentes funciones, incluyendo el turno operativo nocturno hasta 2015. A partir de ese año, ascendió mediante promoción interna a la categoría de Oficial y, posteriormente, a la de Subinspector en 2019. Su experiencia en funciones de dirección y gestión de la plantilla le ha valido para llegar a la posición de Inspector, cargo que asumió el pasado 4 de noviembre.