Saldaña vuelve a la carga con la segunda fase del programa mixto de formación y empleo Espacios Verdes. Al calor del mismo, nueve alumnos se forman a los mandos de dos monitores en labores de jardinería hasta el próximo mes de noviembre con un presupuesto de 206.678 euros.
El pilar más llamativo de esta propuesta es la puesta en funcionamiento de un vivero ubicado en el Camino de San Juan, donde se cultivarán más de dos mil plantas ornamentales que se distribuirán por los jardines de la cabecera municipal y sus pedanías: Carbonera, Membrillar, Relea de la Loma, Renedo del Monte, San Martín del Obispo, Valcabadillo, Valenoso, Vega de Doña Olimpa, Villafruel, Villalafuente, Villanueva del Monte, Villasur y Villorquite del Páramo.
Los alumnos también se encargarán del mantenimiento del parque público Javier Cortes, con la puesta en funcionamiento de su fuente ornamental y la plantación de una nueva rosaleda. Se ha previsto, del mismo modo, una catalogación de especies en dicha dotación municipal.
En paralelo, se llevará a cabo la mejora del paseo de rosales del santuario de la Virgen del Valle, la reposición del arbolado en la avenida de los Reyes Católicos o la ampliación de zonas verdes en la zona de Valdevelasco y el histórico edificio de La Fábrica. Además, se realizarán diversos trabajos de adecuación, desbroce y ornamentación floral en las pedanías.
«Es una gran oportunidad para los participantes, que reciben muy buena formación», apunta el concejal de Hacienda, Isaac de Prado.