El delegado de la Junta, José Antonio Rubio, asistió ayer en Osorno al último de los recorridos este año por los municipios de la comunidad de más de 500 habitantes a través de unidades móviles dentro del Plan de promoción de la autoprotección (ProteCyL) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias. La actividad promueve la sensibilizacion y el desarrollo de habilidades en la ciudadanía para prevenir los riesgos y, en caso de emergencia, tomar las decisiones adecuadas.
Para ello, la Consejeri?a de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta ha equipado dos unidades móvilescon material y dinamizadores especializados, recibiendo tanto a escolares de diferentes cursos como al resto de la ciudadanía.
A través de vídeos y experiencias de realidad virtual y juegos, las personas participantes protagonizaron situaciones diversas que les incitaron a aplicar correctamente las medidas de prevención y actuación ante emergencias y prepararse para afrontar los riesgos. El objetivo del programa se centra en acercar la cultura de la autoproteccion a cada rincón de Castilla y León para empoderar a toda la población y reducir así la vulnerabilidad de las personas.