Un año de prisión por corrupción de menores

Alberto Abascal
-

Un año de prisión por corrupción de menores

Un vecino de Palencia, J.C.H., asumió ayer en la Audiencia Provincial los cargos de un delito de corrupción de menores por tenencia de pornografía infantil por lo que finalmente asumirá una pena de un año de prisión y otros cinco de libertad vigilada, según los datos facilitados a este periódico por el alto tribunal de la provincia.

Tras llegar a un acuerdo de conformidad, la Fiscalía modificó su escrito de acusación provisional, en el que inicialmente le pedía cinco años de cárcel, ya que finalmente se le acusó por tenencia y no por distribución a terceros.

Los hechos juzgados parten de la operación Cuervo llevada a cabo por la Policía Nacional en 2021, una investigación sobre intercambios de archivos pedófilos en las redes Peer To Peer. La Brigada Central de Investigación Tecnológica de Madrid detectó que a través de la IP perteneciente al acusado, al parecer, se habían realizado intercambios de archivos pedófilos los días 4 y 14 de diciembre de 2021, por lo que agentes de la Comisaría de Palencia, tras obtener el correspondiente permiso, realizaron un registro en las dependencias del acusado el 11 de noviembre de 2022. 

Allí localizaron un total de 90 archivos con imágenes de menores desnudos o realizando actividades sexuales explícitas, así como la imagen de una menor de corta edad con pose sexual explícito, según la Fiscalía Provincial.