La Feria del Queso y el Vino de Baltanás revalida su tirón

DP
-

La localidad celebra con éxito una convocatoria que reunió a 27 expositores, acompañada de una útil cata y actividades como el reparto de un millar de raciones de tarta

La Feria del Queso y el Vino de Baltanás revalida su tirón - Foto: Sara Muniosguren

altanás celebró ayer otra edición de su Feria del Queso y el Vino y al margen de connotaciones que rodean al número, puesto que era la decimotercera, conjuró a los astros a su favor y resultó un rotundo éxito. Una convocatoria que reunió a casi una treintena de expositores, 27 en concreto, con una mayor presencia de queserías tanto propias, entendido como ubicadas dentro de las fronteras provinciales, como ajenas o llegadas de fuera de ellas (Cantabria, León,  Orense, Valladolid, Asturias, Cáceres, Badajoz y de Guadalajara). «Otro impulso a la comarca del Cerrato y a la provincia», afirmó la alcaldesa de la localidad, María José de la Fuente, que hizo hincapié en el «ambientazo bárbaro». Una feria que nació para dinamizar fechas como Todos los Santos, cuando se moviliza mucha gente. «Funciona muy bien», añadió la regidora, quien a renglón seguido incidió en que «la idea es continuar y darla todo el impulso que podamos».

Es este un evento de carácter ferial que «atrae mucho público y que resulta atractivo para los productores», señaló De la Fuente, quien subrayó que «producciones no muy grandes en un entorno cercano les merece la pena venir a dar a conocer sus quesos y que la gente los pueda seguir consumiendo». «Es una satisfacción ver la carpa llena», aseveró.

Una de las actividades estrella, fue la cata de queso y vino (siete y siete). Guiada por el sumiller Justo Pablo Barbero y el maestro quesero Antonio Torres, tuvo como escenario la carpa instalada en la plaza de España.  Decir que bajo el paraguas de esta se creó una fila 0 y todas las personas que quisieron  pudieron donar 7€ euros (el precio de la entrada), destinados a las principales líneas de ayuda económica a favor de los damnificados por la DANA de Valencia.

La Feria del Queso y el Vino de Baltanás revalida su tirónLa Feria del Queso y el Vino de Baltanás revalida su tirón - Foto: Sara MuniosgurenLa feria estuvo arropada por actividades, a la citada cata se sumó una visita guiada al Barrio de Bodegas,  el reparto de un millar de porciones de tarta de queso,  animación a cargo de la Pixie & Dixie Band (cuyo pasacalles discurrió por restaurante La Posada, calle Mayor, plazas de España y Escorraladas y La Zarcera) y sorteos de cestas (tres con las entradas de la cata y una decena  con los tíquets de compra).

En esta feria colabora con el Ayuntamiento TGT y Diputación.