Fiscalía pide cuatro años por un delito de lesiones

P.T.M.
-

Tras la vista oral celebrada ayer en la Audiencia Provincial, queda pendiente de sentencia

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial - Foto: Sara Muniosguren

Tras la vista oral celebrada ayer en la Audiencia Provincial,el Ministerio Fiscal mantiene la petición inicial de cuatro años de prisión para un hombre como presunto autor de un delito de lesiones.

Los hechos se remontan al 25 de septiembre de 2018, en un bar de la capital. Según recoge el escrito de acusación al que ha tenido acceso este periódico, el acusado, supuestamente, habría propiciado un puñetazo en la boca al denunciante con «ánimo de menoscabar su integridad física». De acuerdo con el Ministerio, el golpe habría provocado que el agredido cayera al suelo, «donde personas no identificadas le dieron patadas, causándole contusiones bucales con pérdida traumática» de cuatro dientes, así como una contusión costal.

Asimismo, el fiscal solicita una indemnización a la supuesta víctima  por una cantidad de 20.800 euros: 2.100 por las lesiones causadas, 3.193 por las secuelas de perjuicio funcional y 15.507 por las secuelas de perjuicio estético. 

La defensa del acusado solicita la nulidad de las actuaciones y alega que «no se han respetado los plazos legales», tal y como pudo saber este periódico. 

El caso queda pendiente de sentencia.