El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato propone un «ambicioso» programa navideño con casi un centenar de actividades para que la «Navidad brille más que nunca» hasta el 5 de enero con una Cabalgata de Reyes «muy especial» en la que Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la localidad desde el aire.
El evento «estrella» será, un año más, El Auto del Nacimiento de Nuestro Señor. La obra se representará los días 16 y 17 de diciembre en el convento de Nuestra Señora de la Consolación de Calabazanos por vez primera en su condición de fiesta de interés turístico regional. «Queremos seguir fomentando que aquí nació, en el siglo XV, la primera obra de teatro en castellano de autor conocido», apuntó el alcalde, Roberto Martín.
El Mercado de Navidad al estilo europeo se celebrará el 21, 22 y 23 de diciembre a los pies de la iglesia con propuestas artesanales, talleres y actividades de dinamización, entre la que destacará la suelta de farolillos de los deseos el 21.
La prenochevieja será el 30 de diciembre con un vermú, festival de danzas y, como novedad, el 31 de diciembre, una fiesta de Nochevieja en la plaza. Por último, la música será también otra de las grandes protagonistas con ocho actuaciones, así como el deporte.
Fomentar que la gente consuma en el comercio local durante estas fechas es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento en la campaña En Navidad, Villamuriel. 52 establecimientos se han adherido este año a la iniciativa, en la que se repartirán 2.000 euros en premios (a razón de diez vales de 200 euros), cinco viajes, dos cestas con productos de los establecimientos participantes y 50 regalos sorpresa que los clientes conocerán en el momento y que podrán canjear a partir del 6 de enero en el Ayuntamiento.
«Hemos cambiado el formato para darle un mayor impulso. Queremos que la gente compre en navidades, pero también después», afirmó el primer edil villamurielense durante la presentación en La Hermandad.