Más de 40 establecimientos participarán en los Días de Compras

DP
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El Showpping Day amplía su duración a tres días y se centra en un concurso con 600 euros en premios y en una degustación para los compradores

Más de 40 establecimientos participarán en los Días de Compras - Foto: SARA MUNIOSGUREN

Más de 40 establecimientos participarán en los Días de Compras en Palencia o Showpping Days, que en esta edición amplía su duración a tres días -este jueves, viernes y sábado- como principal novedad, además de ofrecer una degustación de sopas de ajo a los compradores que se acerquen hasta los establecimientos participantes para realizar alguna compra.

Así lo confirmó ayer la concejala de Impulso Económico, Judith Castro, acompañada del gerente de Palencia Abierta, Sergio Domínguez, y del presidente de Fecopa, Fernando Tejerina, durante la presentación de las actividades de los Showpping Days, en los que se pretende que los compradores se acerquen y confíen en el comercio palentino porque es «competitivo, original, variado y facilita el producto porque conoce al consumidor», resaltó la concejala para animar a los palentinos a aprovechar estos días para realizar sus compras de cara a la Navidad.

Tal y como avanzó DP, en estos días de comparas se han marcado dos acciones. Una, un sorteo de vales de compra de 300, 200 y 100 euros que se llevará a cabo el lunes, 27 de noviembre, entre las papeletas que se repartirán en los establecimientos que participan en esta acción por adquirir productos. La otra de las novedades es una degustación de sopas de ajo en el cubo de cristal, este sábado.

«Palencia tiene potencial comercial por su atractivo físico y ofrece productos que no hace falta buscar en otros lugares a precios competitivos», señaló Sergio Domínguez, de Palencia Abierta. En la misma línea se expesó Fernando Tejerina, que argumentó que el comercio palentino es «mas sostenible» y vende lo mismo que en otras plataformas «con precios a veces incluso más bajos».

sin un día entre 10.000 euros. El Ayuntamiento también confirmó que este año no se llevarán a cabo ni Un día entre 10.000 euros ni la Cuenta Consumo, por falta de presupuesto. «Contamos con 75.000 euros y se ha elegido gastarlos en otras campañas», justificó Judith Castro, que remarcó que la primera de esas campañas cuenta ya con 21 años de vida y quizá haya llegado el momento de «autofinanciarse». Asimismo, tras ser preguntada por la campaña de apertura de comercios los sábados por la tarde, la edil adelantó que se comenzará en diciembre y enero para aprovechar el período de Navidad y rebajas.DP