El Súper Agropal Palencia alega madurez

David Correia
-

85
Súper Agropal Palencia
77
Grupo Alega Cantabria
Finalizado
El conjunto colegial vuelve a ganar en el debut de Lovro Gnjidic como jugador morado. El croata fue titular ante Grupo Alega Cantabria, que hizo un gran tercer cuarto con un espectacular Littleson

El Súper Agropal Palencia alega madurez - Foto: Juan Mellado

El Súper Agropal Palencia regresó a la senda del triunfo con una sufrida victoria sobre el Grupo Alega Cantabria, que cimentó gran parte de la resistencia en un espectacular tercer cuarto y gracias a las actuaciones individuales de Littleson y Johnson. Los morados se reconectaron en el último para llevarse el choque.

Calor y cariño en la presentación para un chico nuevo en la oficina, Lovro Gnjidic, y para uno que lo fue, Germán Martínez, héroe del ascenso. Se estrenaba el croata en el quinteto titular, escoltado por Xabi Oroz y Tobias Borg. Ya avisó Guil de que la nueva incorporación puede actuar, pese a ser un base, de uno, dos y tres. Lo hacía de alero, con un triple fallido en su primer intento. Está claro que ese no es su fuerte. Errores en un lado y otro de la pista, hasta que Borg acertó de tres. Enorme defensa de Gnjidic para Palencia, replicaba Belemene ante Vaulet para Cantabria. Se movía el marcador en una diferencia muy corta, y aunque el Súper Agropal quería marcharse Johnson sumaba de tres para volver a empatar. Descanso para Gnjidic y Oroz, a pista Pablo Hernández y Wintering, con canasta del segundo. Respondía Germán Martínez con un triple, volviendo a sentir lo que vivió en una temporada histórica (13-14). Se colgaba entonces Chema González, que, con más minutos, está aportando. Y triple para otro hombre de vestuario, Pablo Hernández, de tres para poner cuatro de ventaja (18-14). Kande acercaba a los suyos y Wintering se asociaba de maravilla con el propio Hernández para el 20-16. Así terminó la cosa en el primer cuarto.

González abría el segundo periodo y Kunkel desde la esquina distanciaba a su escuadra (25-16). Otro norteamericano, Littleson, y Atencia, rebajaban esa renta (25-20). Después, triples de Littleson y Manu Rodríguez, desde esquinas opuestas. Lo intentaba Dimitrov, que reaparecía tras superar su lesión muscular, pero el que modificaba el marcador era un enchufado Littleson con otro triple (29-26). Llegaban entonces los primeros puntos para el debutante, Gnjidic, canasta marca de la casa, hasta dentro, con fuerza y determinación. Gancho de Krutwig para que Lolo Encinas pidiera el primer tiempo muerto (33-26 a 5'11). En la reanudación, aumentaban los palentinos la diferencia, que ya era de 13 puntos. Y volvía a parar el choque Encinas (41-28 a 3'24). El talentoso Johnson era el primer jugador que alcanzaba los dobles dígitos en anotación, pero de poco servía si Hernández recibía completamente solo en los 6,75 metros. Para dentro. Ante la pasividad defensiva cántabra, canasta de Krutwig debajo del aro para cerrar el segundo acto (50-33).

El Súper Agropal Palencia alega madurezEl Súper Agropal Palencia alega madurez - Foto: Juan MelladoLittleson empezó como estaba, enchufado, alcanzando ya los 19 puntos. Era un gran arranque del Grupo Alega Cantabria, con un parcial de 2-11 (52-44). Tiempo muerto de Guil, que corregía a Gnjidic en el banquillo. Littleson seguía a lo suyo, otro triple, 22 puntos y Cantabria a seis. Wintering respondía… y otros dos de Littleson. Johnson solo, error en la defensa… y los cántabros más cerca (58-54). No estaba siendo el día de Bulic, pero aun así ponía las tablas mucho tiempo después (58-58). El parcial estaba siendo horrible (13-27 al final del cuarto). Menos mal que llegaba Manu Rodríguez, desatascador de profesión, para dar un poco de oxígeno a los suyos desde la línea de tres. Todo se decidiría en el último cuarto (63-60).

Había que espabilar y recuperar la tónica de la primera parte. Borg lo sabía, canasta para el sueco. Y triple de Rodríguez, con la muñeca caliente. El Súper Agropal se iba de ocho y Encinas pulsaba la pausa (68-60 a 8'33). Bandeja de Johnson. La diferencia se situaba ahora en los cuatro puntos. Era mínima y restaban cuatro minutos. Otra de Johnson, 74-72 en el marcador. Ahora el tiempo muerto lo pedía el técnico local. Cada punto era vital, por eso los de Wintering en la reanudación se gritaron como una victoria. Cuatro puntos arriba el Súper Agropal a falta de minuto y medio. La tensión era máxima. Uno más de Wintering desde el tiro libre. Y otro de Krutwig. En la línea de tiro libre murió el partido, con dos más de Wintering y Rodríguez. Al término, 85-77 después de un gran ejercicio de madurez en el último periodo.

El Súper Agropal Palencia alega madurez
El Súper Agropal Palencia alega madurez - Foto: Juan Mellado
El Súper Agropal no consiguió recortar una victoria al Betis, que ganó en la prórroga a Ourense (94-89).