La solemnidad del Corpus Christi se celebra mañana domingo por segundo año consecutivo tras los dos de parón por la pandemia, donde destaca la procesión en la que lucirá con todo su esplendor la imagen del Santísino. El obispo presidirá la eucaristía, que dará comienzo a las 11 horas en la catedral de la capital.
Como en años anteriores, la cofradía del Santo Sepulcro se encarga de la organización de la celebración, la acogida y la procesión. Un responsable de la misma recibirá a los participantes a las 10,30 horas a la entrada del templo catedralicio por la puerta del Obispo (Santa María), con el fin de que todos colaboren. Por ello se ruega puntualidad a los asistentes. Una vez terminada la eucarística se expondrá el Santísimo en la Carroza en la plaza de la Inmaculada, para que presida el inicio de la procesión y todos los grupos, al salir, le reverencien.
Además, los niños que han hecho la Primera Comunión este año estarán acompañados durante la celebración por los catequistas y otros responsables que dispongan desde las parroquias debidamente acreditados. Sus padres no se colocarán con ellos, sino que irán a los lugares habilitados para los fieles, que deberán mantener hasta el final los pétalos de flores que traigan para poderlos arrojar a la entrada del Santísimo en la plaza de la Inmaculada.
Igualmente, todas las parroquias, cofradías o asociaciones que participen en la procesión del Corpus Christi deberán tener un responsable que se pondrá en contacto con los organizadores del desfile a su Ilegada a la celebración. Como es habitual, la parte central de la catedral estará reservada a los niños y niñas que este año han hecho la Primera Comunión.
altares. Como es tradición, las cofradías palentinas instalarán una serie de altares a lo largo del recorrido para ensalzar el paso de la Custodia con el Santísimo por las calles del casco histórico de la ciudad. Los altares estarán situados en la plaza de Isabel La Católica; en la calle Mayor en distintas ubicaciones como la bocaplaza, patio Castaño, Villandrando y casa Junco, así como en las calles Juan de Castilla y Jorge Manrique para completar el recorrido.