Palencia será el 15 de junio la capital del balonmano en categoría infantil, tanto masculino como femenino. Tres pabellones (Diego Cosgaya, Campo de la Juventud y Mariano Haro) albergarán ese sábado el Interprovincial, un torneo que enfrentará a siete selecciones provinciales (Palencia, Valladolid, Burgos, León, Zamora, Segovia y Zamora). Ávila y Soria son las únicas provincias de la Comunidad que por diferentes circunstancias no lo disputan.
Este campeonato, que en anteriores ediciones se ha celebrado en Nava de la Asunción, León o Segovia, llega ahora a Palencia gracias al empeño de la delegación palentina de balonmano, que cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes y de la Junta de Castilla y León. El torneo se celebrará el sábado 15 de junio y reunirá a unas 700 personas, teniendo en cuenta que acogerá a 14 equipos (siete selecciones de chicos y siete de chicas) con 16 jugadores cada uno, más los cuerpos técnicos de cada uno y todos los acompañantes (familiares y amigos). Las fases de grupos se disputarán en horario de mañana en dos pabellones, el Diego Cosgaya y el Campo de la Juventud. Las finales, por la tarde en el Mariano Haro. Asimismo, por la tarde habrá un torneo de consolación para aquellos equipos que no hayan logrado clasificarse para las finales.
Además de para conseguir el título interprovincial, este campeonato servirá de trampolín para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de enero de 2025, puesto que los seleccionadores de Castilla y León (masculino y femenino) visionarán los partidos.
La selección palentina femenina estará dirigida por Rodrigo Llordén y son seleccionables las jugadoras infantiles del Club Balonmano Palencia Femenino (CBPF), BM Odisea, CB Cuatro Torres Paredes de Nava y Fuentes Carrionas. Por su parte, el combinado palentino masculino tendrá como seleccionador a Roberto González, que escogerá a jugadores infantiles de Balopal, BM Odisea y CB Cuatro Torres Paredes de Nava. Las dos selecciones palentinas buscarán hacerse con el título dada su condición de anfitriones.