La Policía Nacional identificó a una mujer, de 36 años de edad, como autora de un robo con violencia al conseguir sustraer productos de un supermercado de Palencia tras morder en una mano y arañar a un empleado del establecimiento para poder huir.
Los hechos ocurrieron el pasado día 26 de mayo a las 11.00 horas, en una tienda ubicada en la avenida Manuel Rivera de la ciudad. La presunta autora "estaba siendo observada desde que entró en el establecimiento ya que portaba un bolso aparentemente vacío". Al parecer, minutos después, sobrepasó la línea de cajas sin pagar y con el bolso visiblemente lleno por lo que los trabajadores del supermercado le solicitaron que lo mostrara. Fue entonces, cuando la mujer se marchó a la carrera del establecimiento.
Dos de los trabajadores la persiguieron hasta la vía pública y una vez interceptada, procedió a morder a la empleada en el dorso de la mano derecha y a arañar al empleado consiguiendo, así, huir del lugar.
Las gestiones realizadas por parte de los agentes de la Comisaría Provincial de Palencia para identificarla dieron su resultado. Se trata de una mujer de 36 años de edad que cuenta con varios antecedentes previos por otros delitos contra el patrimonio. La presunta autora, que en el momento de los hechos residía en Palencia, actualmente vive en la ciudad de Burgos y se está pendiente de su localización definitiva para proceder a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.