Nuestro obispo D. Mikel -en una reciente carta a los fieles palentinos- manifiesta su convencimiento de que "la Esperanza, en este año próximo, nos va a ayudar a cambiar el corazón, las actitudes y, nuestro estilo comunitario de seguir a Jesús, va a llegar a muchas personas que todavía no lo conocen".
MOMENTOS PREVIOS A LA CELEBRACIÓN. Previamente al inicio de la Eucaristía, desde la Capilla de San Bernabé -tras la lectura de un pasaje del Evangelio por uno de los diáconos, y la lectura de la Bula de convocatoria del Jubileo por parte de la Secretaria-Canciller de la Diócesis- se procesionara un Cristo gótico procedente del Museo Diocesano hasta la Catedral.
Este Cristo se situará en el presbiterio durante la celebración de la Eucaristía. Al finalizar, la imagen será procesionada, recorriendo las naves de la Catedral, hasta la Capilla del Sagrario de la Catedral, donde permanecerá durante todo el Año Jubilar.
SUPRESIÓN DE LAS MISAS VESPERTINAS DEL DOMINGO. Nuestro obispo D. Mikel, mediante una carta, ha pedido se comunique al pueblo de Dios que las misas vespertinas del domingo 29 de diciembre en la capital palentina, se suprimirán para favorecer unirnos a la celebración de apertura en la S. I. Catedral.
La celebración será retransmitida por el canal de YouTube de la Diócesis de Palencia