La Junta de Castilla y León, a través del Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl), dio hoy luz verde al proyecto de solución energética eficiencia del cien por cien para la modernización del regadío en la Comunidad de Regantes de los Canales del Bajo Carrión (Palencia), con un presupuesto de licitación de 30 millones de euros.
Tal y como publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y recoge la Agencia Ical, el documento incluye la relación definitiva de bienes y derechos afectados. Durante el trámite de información pública se han presentado 35 alegaciones, a las cuales se dio contestación "en tiempo y forma", justificando la solución técnica contemplada en el proyecto.
La zona regable de los canales del Bajo Carrión abarca 6.600 hectáreas y la modernización beneficiará a unos 782 regantes en los términos municipales de Carrión de los Condes, Villoldo, Lomas de Campos, Revenga de Campos, Manquillos, San Cebrián de Campos, Ribas de Campos, Paredes de Nava, Perales, y Becerril de Campos.