Pasos y música para mostrar el rechazo

DP
-

La localidad de Grijota acoge el tercer flahsmob convocado por la Asociación Pavia para lanzar un mensaje de unidad contra el bullying

La Asociación Pavia, creada en 2012 para la promoción y desarrollo de actividades contra el acoso escolar y laboral, y para dar a conocer este grave problema que atenta contra la seguridad, integridad y salud de las personas, organizó ayer en Grijota un flashmob, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el bullying.

En este tercera edición de la actividad, convocada bajo el lema  Juntos podemos, contra el acoso escolar, se dio cita en el espacio denominado Canal Puente de Piedra un buen número de participantes directamente involucrados en dar lo mejor en la coreografía propuesta, con pasos como, por ejemplo, el de estar volando en el estribillo de la canción elegida para este tercer flashmob del Día Mundial Contra el Acoso Escolar. 

Organizada, como ya se ha señalado por la Asociación Pavia, colaboraron en esta acción conjunta el Ayuntamiento de la localidad, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del CRA Campos de Castilla y Gimnasio Cronos. La  actividad contó con el patrocinio de la  Diputación.  La cita era  las 19,15 horas y primero se  llevó a cabo un ensayo y, después,  la grabación de un tema musical bailado. «Con esta iniciativa queremos poner de manifiesto nuestro rechazo al acoso escolar e invitamos al público en general a la participación», afirmaron desde Pavia, para añadir a renglón seguido que la intención era mostrar un mensaje de unidad, sensibilidad y apoyo porque «siguen siendo demasiados niños y adolescentes, y sus familias, los que están pasando por estas situaciones en las que todos estamos involucrados. Todos sumamos contra el acoso».

Pasos y música para mostrar el rechazo
Pasos y música para mostrar el rechazo - Foto: Sara Muniosguren
Ana Fuente Martín, trabajadora  social de Pavia, señaló que los casos de acoso escolar «son más de los que llegan a las asociaciones y a la administración» y, en este sentido, incidió en que  «uno de lo temas en los que intervenir es  que niños y jóvenes den el paso de contar lo que les está pasando».  Pavia, asociación pionera en Castilla y León que trabaja la problemática del acoso, centrándose principalmente en el escolar y laboral, presta servicios de atención directa (psicológica, jurídica y social); prevención y sensibilización social; grupos de autoayuda.  En el ámbito del acoso escolar, Fuente Martín señaló que el pasado año Pavia atendió 12 nuevos casos, que se sumaron a los seis que estaban abiertos. Comentó, asimismo, que la mayor incidencia se da entre los 12-13 años, con parecido porcentaje de niños y niñas.