Al menos 30 décimos del segundo premio de Lotería Nacional

P. T. M.
-

La administración número 5 de la capital tiene consignadas cinco series del 46.891, lo que equivaldría a un millón y medio de euros

La administración de lotería número 5, en la avenida de Valladolid. - Foto: Juan Mellado

La diosa fortuna sonrió ayer de nuevo a la capital con un generoso pellizco del Sorteo Extraordinario de Cruz Roja en la Lotería Nacional. Después de que el sorteo del jueves dejara una parte del premio en Palencia, el cava pudo volver a descorcharse este sábado gracias a un segundo premio.

En esta ocasión, la suerte vino gracias al número 46.891, que fue vendido por la administración número 5 de la capital, la ubicada en el número 35 de la avenida de Valladolid. Cabe señalar que el segundo premio está dotado con 300.000 euros en cada serie, es decir, 30.000 euros por décimo. 

Según confirmó el lotero a Diario Palentino, Luis Martínez, la administración que regenta tenía consignadas cinco series -lo que equivale a 1,5 millones de euros-, si bien en el día de ayer no pudo comprobar cuánto de ese premio ha terminado vendiéndose, aunque sí confirmó que, al menos, ha vendido unos «20 o 30 décimos a clientes fijos». «Dar un premio así es improtante para nosotros y para el barrio», manifestó en declaraciones a este rotativo.

Y es que el de ayer fue un día más especial si cabe, pues es el primer gran premio que este lotero reparte desde que tomó las riendas de este punto de venta, que anteriormente fue regentado por su madre. «Estoy muy contento por ello», confesó. 

Amén de Palencia, la suerte de este número recayó también en Madrid, Baleares, Barcelona, Cantabria y Valencia. Por su parte, el primer premio, dotado con 1.500.000 euros la serie, lo que equivale a 150.000 euros el décimo, fue para el 30.309. En este caso, los boletos agraciados fueron repartido en la vecina Burgos, Madrid y Barcelona. 

Diario Palentino contactó con uno de los agraciados, quien pudo celebrar el haber sido uno de los tocados por la diosa fortuna. Según transmitió a este rotativo, llevaba más de 40 años jugando a este número. Por el momento, no hay confirmación de cuántas personas se han 'repartido' el premio.