El VdBRock-Festival Solidario regresará los días 28 y 29 de junio a Venta de Baños, donde celebrará su duocédima edición consolidado ya como una cita ineludible en la agenda cultural no solo de Venta de Baños, sino de todos los amantes de este género musical llegados desde diferentes rincones de la geografía nacional.
Tras la buena acogida de ediciones anteriores, la organización repite con dos días de conciertos. Arranca con fuerza el viernes de la mano de Sons of Aguirre & Scila, La excavadora, Xpresidentx, Botijo y Deliro. Un arranque por todo lo alto al que se dará continuidad el sábado con bandas como Kaotiko, que compartirán escenario con Bala, Envidia Kotxina, Catalina Grande Piñon Pequeño, Entretimpo, Genderlex y Lions Way.
Este año las zonas de acampada se amplían a tres, manteniendo su carácter gratuito, al igual que los conciertos. Con ello, la Asociación Rebaño Rebelde, encargada de la organización del VdBRock, pretende repetir el éxito de asistencia de anteriores ediciones, que congregó a más de 4.000 personas en un fin de semana lleno de festividad, de vecindad y de mucha solidaridad a golpe de guitarra eléctrica.
Solidaridad a golpe de guitarra eléctrica en Venta de BañosComo en anteriores ediciones, la música será el hilo conductor de una «gran variedad de actividades», que se inician en la mañana del sábado con talleres infantiles en la plaza de la Puerta del Sol.
El evento continúa en el frontón municipal, con la ya tradicional paella solidaria (con opción vegetariana) amenizada por la banda pucelana Amamarla, asiduos en el VdBRock. Para soportar el previsible calor de finales de junio en la localdiad ferroviaria, el ticket de la comida incluye la entrada a las piscinas municipales.
«La solidaridad es la razón de ser de este evento, que a lo largo de sus once ediciones acumulan donaciones con cifras superiores a los 25.000 euros para programas y tratamientos infantiles y más de dos toneladas en alimentos y productos de higiene recogidos», subraya Álvaro Nieto, uno de los promotores de esta cita.