Cancelan 62.000€ a una pareja con Ley de Segunda Oportunidad

DP
-

El despacho explica que los deudores solicitaron las primeras tarjetas de crédito ya que la mujer permanecía muchas temporadas en situación de desempleo. Necesitaban financiación externa para poder hacer frente a la totalidad de sus gastos

Cancelan 62.000€ a una pareja con Ley de Segunda Oportunidad

Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en la Ley de Segunda Oportunidad, logró cancelar una deuda que ascendía a 62.000 euros a un matrimonio en Palencia. 

El despacho explica que los deudores solicitaron las primeras tarjetas de crédito ya que la mujer permanecía muchas temporadas en situación de desempleo. Necesitaban financiación externa para poder hacer frente a la totalidad de sus gastos. Además, también tenían que ayudar a su hermano, que sufría un problema médico grave. 

Tenían una hipoteca y los deudores iban pagando las cuotas de las tarjetas y los créditos. Sin embargo, su situación económica empeoró  a raíz de una multa de casi 15.000 euros que Hacienda le impuso a él ya que era falso autónomo.  Cambió al régimen general como trabajador por cuenta ajena, pasando a cobrar una nómina de algo menos de la mitad de lo que percibía anteriormente. Como consecuencia de esta drástica reducción de sus ingresos familiares se vieron obligados a vender la casa y con ello pudieron saldar la hipoteca y la multa con Hacienda. 

No obstante, con su nueva situación económica no podían seguir haciendo frente a las cuotas de los préstamos y las tarjetas, por lo que poco a poco fueron solicitando otros créditos para pagar los anteriores hasta que la situación se volvió insostenible. Se vieron obligados a dejar de pagar los préstamos para asumir el pago de sus gastos más esenciales y necesarios. Ahora, el matrimonio puede empezar de nuevo sin deudas tras dictar el Juzgado nº1 la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en su caso, con lo que quedan sin deudas pendientes de pago. 

Repara tu Deuda Abogados comenzó su labor como despacho especializado en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor este mecanismo en España. En todo este tiempo, ha conseguido superar la cifra de 290 millones de euros exonerados a personas procedentes de las diferentes comunidades autónomas.Los particulares y autónomos que se acogen a esta herramienta responden a perfiles muy variados: pequeños empresarios que han invertido su tiempo y dinero en un negocio que no ha dado los resultados previstos, personas que han sufrido otros tipo de complicaciones laborales o problemas médicos propios o de allegados, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, padres que avalaron a sus hijos para la compra de una vivienda, divorciados que han comprobado en primera persona el aumento de gastos, etc.