La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, acusó hoy a la Junta de "no decir toda la verdad" respecto a la Fundación Díaz Caneja después de que ayer asegurara sentirse "indignada" al conocer que la partida presupuestaria del Gobierno autonómico iba a ser de 50.000 euros, la mitad que este año. Desde la Consejería, desmintieron recortes y explicaron que la subvención se mantiene exactamente igual y que si el presupuesto del año pasado fue más elevado por una aportación "extraordinaria" y "excepcional".
Pero estos argumentos no convencen a la alcaldesa palentina que insiste en que "no son del todo ciertos y demuestran que Ciudadanos tenía más sensibilidad de la que está demostrando tener Vox para revitalizar el museo de la fundación Diaz Caneja. "Esa aportación era para sacar y dar cobertura a una plaza de director que no solo se iba a ocupar en 2023. Es una plaza que contaba con un presupuesto fijo a partir del cual la Junta de Castilla y León se sumaba con una aportación de 50.000 euros más anuales", explicó Andrés.
La alcaldesa aseguró, además, "sentirse dolida al ver que tachan la actividad de la Caneja como de inútil". "Yo creo que es un espacio cultural, abierto por primera vez a la ciudad hace muchos años, a todos los colectivos, a las organizaciones, centros públicos e institutos. Es un centro cultural de referencia", remarcó.
"Creo que ya vale con Palencia. Se les llena la boca hablando de igualdad respecto a otros territorios y estaría bien que se miraran el ombligo. Palencia está un poco maltratada por parte de la Administración Autonómica", denunció la alcaldesa de la capital.