Un reclamo turístico de siete letras en Tariego

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento inaugura las letras corpóreas de gran formato junto a La Isla. Son un singular diseño del arquitecto Álvaro Gutiérrez Baños con las que vecinos y turistas pueden interactuar

Un reclamo turístico de siete letras en Tariego - Foto: Óscar Navarro

El Ayuntamiento inauguró las nuevas letras corpóreas llamadas a convertirse en un «nuevo reclamo turístico» en el sur de la provincia. Se ubican en el margen de la PP-1122, junto al área recreativa La Isla, y son obra del arquitecto palentino Álvaro GutiérrezBaños y tienen la singularidad de que se puede interactuar con ellas completando los fragmentos de letra con el cuerpo. Además, juegan con el anglicismo Go, invitando a los turistas a acercarse hasta el municipio cerrateño.   

«Es un cartel especial y diferente que va a sorprender. Es un guiño al turismo, completando la oferta de la capital y de los restos de núcleos de la comarca del Cerrato», apuntó el primer edil durante su puesta de largo. A juicio de Rubio, estas ayudarán a «atraer más gente» a una población que, como recordó Armisén, «destaca por su gastronomía».

TELÉGRAFO ÓPTICO

Por otro lado, Tariego de Cerrato se encuentra en estos momentos a la espera de la resolución de la última convocatoria de ayudas del grupo de acción local Adri Cerrato Palentino que se materializará en la puesta en valor de su telégrafo óptico. 

Lo que pretende el equipo de Gobierno es devolver a la vida a esta infraestructura a la que el alcalde, Luis Miguel Marín, definió como «el emblema y seña de identidad» de la localidad. «De hecho, figura en el escudo y es un punto de referencia para el visitante que se acerca hasta aquí», explicó.

En concreto, y como ya avanzó Diario Palentino, se pretende ensalzar la ruina y  embellecerla gracias a la tecnología led y una nueva cubierta. «Queremos recuperar su función como medio de comunicación que fue en su día. Aquí tenemos la primera fibra óptica y nuestro objetivo es realzarla y dar a conocer», subrayó Marín, quien aseveró que la luz que proyecte este «faro» podrá verse desde otras localidades de la comarca e, incluso, desde la capital.