El Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza aprobó por unanimidad en su último pleno extraordinario apoyar la concesión de la Medalla de Oro de Palencia a la artista Rosana Largo, promotora del Museo de los Cuentos y la Ciencia de Paredes de Nava, «por su trayectoria profesional al llevar el nombre de Palencia y de Paredes por todo el mundo», explica la alcaldesa, Inmaculada Malanda, quien secunda así la petición registrada por la Asociación de Vecinos de Buenavista de Valdavia.
De esta forma, el Consistorio quiere reconocer no solo su «excepcional» habilidad artística, sino también la «profundidad de su compromiso» con la expresión creativa, la búsqueda constante de la innovación y su valor humano. «Su contribución al mundo del arte ha enriquecido nuestras vidas de maneras inimaginables, y estoy segura de que su legado perdurará a lo largo del tiempo», afirma la primer edil.
El municipio terracampino muestra así su «profundo respeto» y «admiración» por la destacada trayectoria de la vallisoletana, cuya obra podía verse recientemente en la fachada del Nasdaq y semanas atrás en los luminosos de Times Square, también en Nueva York. «Hemos seguido de cerca su carrera y hemos quedado impresionados por su dedicación, creatividad y el impacto que ha tenido en el mundo del arte y la cultura», señala Malanda.
una obra «inspiradora». A renglón seguido, la alcaldesa de Cervatos asegura que observar la evolución artística de Largo ha sido un «privilegio», y es «inspirador» ver su obra. Y es que cada una de sus piezas ha contado una «historia cautivadora» y ha dejado una «huella indeleble en el corazón de quienes hemos tenido el placer de contemplarlas».
«Su dedicación y pasión por el arte han sido evidentes en cada pincelada, en cada costura, en cada nota musical o en cada actuación. Ha logrado trascender fronteras y conectar con audiencias de diversas culturas, demostrando que el arte es un lenguaje universal que puede unir a las personas a través de las emociones, dando a conocer Paredes de Nava y Palencia», concluye la regidora.