Tariego eleva a 27 las unidades del Crecemos en el medio rural

Rubén Abad
-

El programa arranca en la localidad cerrateña con seis niños

Tariego eleva a 27 las unidades del Crecemos en el medio rural

Veintitrés ayuntamientos, 405 plazas, 27 unidades, 31 técnicos y  823.882 euros de presupuesto. Estas son las cifras que arroja en la provincia el programa Crecemos, una prestación que impulsan de manera conjunta entre la Junta de Castilla y León y la Diputación financiado a través del acuerdo marco con la Gerencia de Servicios Sociales al objeto de incrementar la natalidad y fijar población en entornos rurales.

Este amplía su red a Tariego de Cerrato, última localidad en su sumarse a este servicio de proximidad que se presta en la actualidad en Alar del Rey, Ampudia, Astudillo, Baltanás (dos unidades), Barruelo de Santullán, Becerril de Campos, Cevico de la Torre, Cisneros, Frómista, Fuentes de Nava, Herrera de Pisuerga (dos), La Pernía, Magaz de Pisuerga (dos), Monzón de Campos (dos), Osorno La Mayor, Paredes de Nava (dos), Salinas de Pisuerga, Santervás de La Vega, Torquemada, Villada, Villaumbrales -Cascón de la Nava- y Fuentes de Nava.

De esta forma, se ayuda a la conciliación personal, familiar y laboral en los hogares con niños con edades comprendidas entre los cero y los tres años. Un aula ubicada junto al CRA del Cerrato que se ha convertido en el nuevo espacio de juegos y aprendizaje de seis chavales del pueblo, cuyas familias debían desplazarse con anterioridad a otras localidades del entorno.

El alcalde, Luis Ángel Marín, se refirió al programa gratuito como un «salto cuantitativo» en las prestaciones que se ponen al servicio de los vecinos del municipio cerrateño. «Contar con un colegio con 30 niños, sumados a los seis del Crecemos, es muy importante para un pueblo de 500 habitantes como el nuestro», aseguró.

«Es una oportunidad para las familias», afirmó la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén. Unas palabras que secundó el delegado de la Junta, José Antonio Rubio, quien destacó los 29.000 euros que aporta el Ejecutivo autonómico a cada una de las 27 unidades «en consonancia con las políticas educativas y de conciliación» por las que apuesta el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco.