¡Que lluevan los peluches!

David Correia
-

El sábado 30, en el descanso del partido que enfrentará a Zunder Palencia y Surne Bilbao Basket, tendrá lugar una gran recogida de peluches a beneficio de Cruz Roja

¡Que lluevan los peluches! - Foto: Óscar Navarro

El año pasado, también el 30 de diciembre, en el pabellón se creó una preciosa imagen durante el descanso del partido que enfrentaba a Palencia y Lleida. Una lluvia de peluches que además de quedar muy estética a los ojos de los objetivos de las cámaras que apuntaban a las gradas y la pista de La Caldera de Castilla, también fue preciosa por el significado. Una iniciativa solidaria a beneficio de Cruz Roja que se estrenó el año pasado y que este se vuelve a repetir esperando superar los registros cosechados.

El próximo sábado 30, durante el descanso del partido que enfrentará a Zunder Palencia y Surne Bilbao Basket, tendrá lugar una gran recogida de peluches, que Cruz Roja destinará a familias con extrema necesidad y vulnerabilidad.

El procedimiento es similar al de la temporada pasada. Los aficionados deben acudir con su peluche (es importante que sea nuevo) al pabellón. Durante el descanso, la megafonía dará las instrucciones para que todo quede lo más organizado posible y la imagen sea la más bonita. Se procederá a una cuenta atrás y, cuando se dé la señal, todos lanzarán desde su asiento el peluche a la pista. Los voluntarios de Cruz Roja los recogerán del parqué y los destinarán a los usuarios.

«Viendo la excelente acogida que tuvo la iniciativa el año pasado, no solo vamos a repartir peluches a los niños, sino también a personas que estén solas durante esta Navidad. Animamos a todos a participar y colaborar. Cuantos más peluches recibamos a más personas vamos a poder llegar. A todos ellos esperamos darles un momento de felicidad en estas fiestas, para que se sientan acompañados y queridos por toda la sociedad palentina», aseguraba Ana María Pérez, presidenta de Cruz Roja Palencia.

Por su parte, Gonzalo Ibáñez, presidente del Zunder Palencia, comentaba que «para nosotros es muy importante realizar acciones solidarias y colaborar con asociaciones como Cruz Roja, de la cual estamos muy orgullosos y trabajamos muy a gusto con ellos. Son acciones muy importantes para paliar muchas necesidades. El año pasado acabamos muy contentos con cómo salió y entendemos que este año va a ser mayor».

Además, el Zunder Palencia se adhiere a la campaña de Cruz Roja Estoy contigo contra la soledad no deseada. De esta manera, los aficionados que lo deseen pueden llevar junto con su peluche una carta, un poema, una postal o un dibujo con un mensaje de esperanza y acompañamiento. El mismo día 30, a la entrada del pabellón, se habilitarán unos buzones para que los aficionados puedan depositar sus buenos deseos.