La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por los diputados de Acción Territorial, Urbano Alonso, y de zona, José Antonio Arija, visitaron recientemente la carretera PP-4311, que une Lantadilla e Itero de la Vega junto a sus respectivos ediles, Elisa Carretón y Carlos Quijano.
En la visita, pudieron comprobar el resultado de las obras de mejora de ensanche y refuerzo del firme del tramo de esta vía, titularidad de la institución provincial. La actuación, que comenzó a principios del pasado verano, trajo consigo el corte de la carretera para poder llevar a cabo la ampliación del puente sobre el río Vallarna, así como la sustitución del drenaje transversal de la carretera.
Este tramo ha contado también con mejoras relacionadas con las labores de limpieza y desbroce de la tierra vegetal en las cuñas de ensanche, en superficie y hasta alcanzar terreno firme, así como de trabajos de movimientos de tierras y de formación de explanada con zahorra natural para realizar el ensanche de la carretera.
Las actuaciones en el puente comenzaron el mismo día del corte, con los trabajos previos de limpieza, reparación y acondicionamiento de la estructura existente, necesarios para acometer posteriormente su ampliación.
inversión y empleo. El presupuesto total para la puesta a punto de esta vía de vital importancia para los vecinos de la comarca supera los 851.770 euros. A juicio de la Diputación, se trata de «un ejemplo más de cómo desde la institución provincial se está apoyando a través de este tipo de intervenciones la mejora de infraestructuras provinciales al mismo tiempo que se mantiene la inversión y el empleo en la provincia».