'Noventa formas de amor', el amor en todas sus vertientes

César Ceinos
-

La publicista palentina Carolina Rey de Alba presenta su primer libro, que está compuesto por 90 poesías de diferentes tipos divididas en tres partes

'Noventa formas de amor', el amor en todas sus vertientes - Foto: DP

Noventa formas de amor (Editorial Loto Azul -Olelibros, 2024) es el título del primer poemario de la publicista y escritora CarolinaRey de Alba (Palencia, 1992). Desde la misma portada deja claro tanto el leitmotiv de la obra como el número de poesías que dedica a este tema universal que se ha tratado a lo largo de la historia de la literatura.

«El libro habla del amor en todas sus versiones, desde el amor a la pareja, a un amigo o a una mascota al amor propio y la superación. Es lo que más me inspira y de lo que más me gusta escribir», detalla la poetisa, que apuesta por la variedad de composiciones a la hora de presentar a los lectores sus pensamientos, ya que combina pequeños poemas de unos pocos versos con creaciones que se extienden a lo largo de una página y media.
Graduada enPublicidad y Relaciones Públicas por laUniversidad de Valladolid (UVa), trabaja de gestora de redes sociales en una agencia de publicidad en Madrid, si bien asegura que la escritura es una afición que forma parte de ella desde que era niña. «Cuando era el cumpleaños de mi padre y de mi madre, les escribía un poema a cada uno», recuerda Rey. Con los años la dejó un poco de lado, aunque en su etapa universitaria en Segovia volvió a hacerla un hueco importante en su vida. «Retomé la escritura. Nos mandaron hacer un blog para una asignatura y yo subía de todo», rememora. Cuando en 2016 se trasladó a la capital se centró en los poemas cortos -o «microcuentos», como ella explica- y abrió un perfil en la red social Instagram (@reydealba_), donde empezó a publicar «lo que consideraba que tenía valor». Entre sus referentes de toda la vida figura la poeta Gloria Fuertes y entre los actuales, Marta Soliño (@maledimiele) y Patricia Benito (@labenitoescribe), instagramers y autoras de varios libros.

El salto de las composiciones sueltas al poemario lo dio en 2022, cuando se puso manos a la obra con Noventa formas de amor. «Estuve un año escribiendo poemas y estudiando su estructura. Quería que la obra tuviera un sentido y se me ocurrieron las tres partes: el amor, el desamor y la esperanza», expone la poetisa, que envió el texto a varias editoriales a finales del pasado verano. 

'Noventa formas de amor', el amor en todas sus vertientes
'Noventa formas de amor', el amor en todas sus vertientes

Finalmente, fue la editorial valenciana Olelibros quien plasmó en el papel su trabajo, que ya puede solicitarse en librerías y a través de internet, y quien está organizando las primeras presentaciones. En el mes de junio, si todo marcha como está previsto,Rey hablará de su libro en Palencia. Es el primero que protagoniza en solitario, ya que en el pasado se incluyeron dos relatos cortos en una antología. De hecho, también quiere explorar el campo de la prosa y, en el futuro, escribir una novela.