Antes de terminar la liga y volver a la LEB Oro, el Zunder Palencia tiene todavía más vida para seguir disfrutando en la ACB. Sin ir más lejos, el jueves(19 horas) recibe en el pabellón al Monbus Obradoiro. Esta tarde se celebraba la rueda de prensa previa a dicho compromiso y lo hacía en la tienda de MASlife de la capital. En el propio establecimiento tuvo lugar, después de la comparecencia, un encuentro entre Guil, Kamba y Chumi y la afición, que formó una larga cola en la calle Joaquín Costa para fotografiarse con sus ídolos y obtener sus autógrafos.
En cuanto a la actualidad del club, Guil tocó muchos palos. Hablando de la semana, atípica por aquello de haber encuentro intersemanal, el sevillano aseguró que «hemos intentado dar un poco más de descanso de lo normal. Hemos concretado más dónde están los focos importantes del partido. Hay que priorizar la calidad del trabajo a la cantidad. Las cargas tienen que ser las justas para que el equipo llegue fresco al partido. No solo a este, sino también al del domingo ante Unicaja. Hemos variado esa estrategia».
Respecto a Keye Van der Vuurst, que acabó con molestias en Bilbao, Guil afirmó que está «tocado, no está al cien por cien. Intentaremos limitarle los minutos para que pueda llegar al partido. Veremos cómo entrena y decidiremos. Parece algo subsanable para que pueda estar».
Más vida para el Zunder Palencia antes de acabar - Foto: Sara MuniosgurenTambién conversó sobre su posible renovación. «Estoy encantado en Palencia. He estado a gustísimo, a todos los niveles. El único pero ha sido el descenso. Lo otro es una decisión que el club está pensando, si yo soy la persona adecuada para seguir con el proyecto en la LEB Oro. Cuando ellos decidan nos sentaremos para ver cómo son las circunstancias. Pero primero es el club el que tiene que decidir si yo soy la persona adecuada para dirigir la nave para volver a la Liga ACB. Por mi parte solo puedo decir que estoy encantado en la ciudad, con cómo me han tratado todos. Estoy muy a gusto en Palencia. Han sido unos meses de una intensidad personal y deportiva muy grande», explicaba.
El del jueves será el último partido de la temporada en La Caldera de Castilla. Luis Guil hacía memoria y escogía su mejor momento del curso en el pabellón. «Seguramente me quedo con el primer partido porque para mí fue un shock. Por mucho que me contaran todo lo que ocurría aquí, para mí fue un shock lo que vi. No lo había visto nunca. Y he dirigido en muchos sitios, no solo en España. Fue como cuando vi a mi mujer por primera vez. Fue algo así», proseguía el entrenador del Zunder Palencia.
El cuadro colegial tendrá el jueves enfrente al Monbus Obradoiro y Luis Guil lo tiene muy claro. «Va a ser un partido muy complicado, muy duro. Vamos a necesitar estar al cien por cien. Espero que podamos plantearlo de la misma manera que lo hicimos con Bilbao, compitiendo desde el principio. Vamos a trabajar para llevar otra victoria a nuestro público y despedirnos de La Caldera de Castilla con un triunfo ante Obradoiro», sentenciaba el técnico colegial en la previa del último choque del curso en Palencia.