La Guardia Civil de Palencia, en el marco de la Operación MARPE, ha detenido esta mañana a dos hombres de 55 y 47 años y nacionalidad española como supuestos autores de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.
La Operación MARPE se inició en junio del año pasado, gracias a la colaboración ciudadana, ya que varios vecinos de la localidad comunicaron comportamientos inusuales en una calle de poco tránsito, lo que provocó cierta alarma social por un posible tráfico de drogas cerca de sus viviendas.
Los agentes encargados de la investigación localizaron la vivienda donde se almacenaba y distribuía la cocaína, identificando también a las dos personas encargadas de vender las dosis. Durante el registro, los agentes, que contaron con el apoyo de perros especializados en la detección de sustancias estupefacientes y dinero, localizaron 23 gramos de cocaína, distribuidos en 27 dosis individuales listas para su distribución, además de 8655 € en billetes de distinto tamaño Con la detención de estas dos personas, a quienes le constan antecedentes de distinta tipología, la Guardia Civil logra desactivar un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Dueñas.
Las diligencias instruidas junto a los detenidos, y las sustancias estupefacientes aprehendidas, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº5 de Palencia.