La Asociación de Amigos del Patrimonio de Aguilar de Campoo (ARCO) aprovechó el domingo la presentación del libro Herminio Revilla: Historia y vida de un museo en un enclave sin igual de la Montaña Palentina para rendir homenaje al escultor y a su mujer, Carmen Gómez. Un acto con el que el colectivo quiso agradecer a la pareja su dedicación durante todos estos años y el esfuerzo que ambos han realizado para diversificar la oferta cultural del norte de la provincia mostrando al público las obras que se encuentran en su Museo y Casa-Taller, ubicado en Villabellaco.
Un emotivo evento que tuvo lugar en el marco de la Feria del Libro organizada por el Ayuntamiento de Aguilar y que congregó, entre otros, al músico y ex-componente de la banda aguilarense Coimbra, Antonio Benito, y al escultor, músico, pintor y escritor, José María Alonso (Pepín). Personas que, como señalan desde ARCO, "llevan toda su vida haciendo cosas por Aguilar y que se merecían ya un reconocimiento público".
Quienes también estuvieron presentes en el acto fueron Teo Revilla, escritor de la publicación, y Avelino Molina, presidente de la asociación norteña y encargado de entregar un pequeño detalle a Herminio y Carmina, que estuvieron arropados por decenas de personas en una jornada en la que la carpa instalada en la céntrica plaza de España se convirtió en un agradable espacio de encuentro y apuesta por la cultura.
Con respecto al resto de las actividades, la iniciativa promovida desde la Concejalía de Festejos del Consistorio de Aguilar volvió a ser un rotundo éxito e incluyó también la presentación de los últimos libros de la editorial Aruz, así como un cuentacuentos infantil a cargo de Rebeca Ramos, integrante del Grupo de Teatro El Globo.
Por otro lado, los vecinos y visitantes de la villa galletera tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de Librería del Hoyo, Todoficina, Librería Centro y la Fundación Santa María la Real. Asimismo, todas las personas que realizaron compras superiores a 10 euros fueron obsequiadas con un marcapáginas.