Entran a robar en cinco comercios del centro de Palencia

Pablo Torres
-

Roban en dos bares de Palencia y Villamuriel de Cerrato

Entran a robar en cinco comercios del centro de Palencia

La capital ha registrado en los últimos días una oleada de robos con fuerza que se salda con cinco en establecimientos comerciales y dos bares. Como ha podido saber este periódico, los amigos de lo ajeno intentaron entrar ayer en cinco locales comerciales ubicados en la zona de la calle Colón, uno de ellos localizado en el número 19 de la citada vía.

El primero de esos robos se cometió en la madrugada del pasado día 19 al 20, después de que autor o autores desconocidos accedieran al interior del local La Barbería localizado en la calle Los Olmos, en el barrio de San Juanillo, forzando una persiana y rompiendo un cristal. Ya en el interior, reventaron la máquina tragaperras y se llevaron todo el dinero que había en el establecimiento (no se llevaron la máquina en cuestión como en principio se informó). Además, en la noche del pasado día 20, sobre las 22 horas autores desconocidos rompieron una luna del local en el bar de Aupasa Camiones, ubicado en Villamuriel de Cerrato, y, al parecer, accedieron al interior del mismo, forzando la máquina del tabaco y llevándose todo su contenido, así como el dinero existente en la caja.

Por otro lado, la Policía Local de Palencia informó de la detención de un hombre este lunes por saltarse una orden de alejamiento de su pareja sentimental, con la que tuvo una fuerte discusión. Personados los agentes junto a efectivos de la Policía Nacional, se identificó a un varón de 53 años y a otra mujer de 47, que no presentaba signos externos de violencia, pero de la que el hombre tenía dictada orden de alejamiento.

En otro orden de cosas, agentes de la Guardia Civil de Palencia investigan a un hombre de 22 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de tres delitos: daños, lesiones y contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron el 18 de noviembre en Becerril de Campos, cuando el investigado lanzó una piedra de «grandes dimensiones» contra un vehículo agrícola que transitaba por un camino rural.

Al parecer el investigado se quejó de que el tractor circulaba a una velocidad excesiva, motivo por el cual le lanzó una piedra, que impactó contra el cristal del tractor, fracturándolo e impactando contra el conductor, al que provocó heridas leves. Ante estos hechos, los agentes investigaron al joven por un delito de daños, otro de lesiones y uno más contra la seguridad vial.