La cuarta planta del hospital Río Carrión, la dedicada a Cirugía General y Obstetricia y Ginecología, ha recuperado su normalidad -o gran parte de ella- después de que la fuertes rachas de viento de la borrasca Domingos crearan una bolsa de aire que produjo el desprendimiento de parte del falso techo sobre la zona del control de enfermería.
Ni 24 horas han tardado los trabajadores de mantenimiento del Caupa en reparar el techo, apuntalar toda la planta por seguridad y limpiar todo para que la atención a los pacientes -que no se interrumpió en ningún momento- recobrase la normalidad.
Cabe recordar que, según se explicó desde el propio Caupa, el desprendimiento tuvo su génesis en la entrada de viento por la escalera de emergencia, lo que creó una bolsa de aire que ejerció una fuerte presión entre el encofrado y el techo, que terminó por ceder y venirse abajo sin causar heridos porque en ese momento no había nadie debajo.
Reparado el falso techo que se desplomó en el hospitalPor seguridad, se realojó en otra habitación de la planta a un paciente que se encontraba en la habitación 8, que es la que está junto a la zona afectada y en la que sí se había abierto parte del techo. El resto de pacientes permaneció en sus habitaciones y la asistencia sanitaria continuó con normalidad, por lo que no fue necesario cerrar la planta.
irá a las cortes. Respecto a esta cuestión, España Vaciada Palencia anunció ayer que han pedido a los parlamentarios de Soria Ya que exijan al consejero de Sanidad, en las Cortes de Castilla y León, explicaciones por los «graves» hechos ocurridos en este centro sanitario.
En concreto, la formación exige saber en qué estado están los hospitales palentinos, tanto el Río Carrión como San Telmo, y recuerda que desde hace años se reclama a la Junta que construya un nuevo hospital al igual que una unidad de radioterapia.
La alcaldesa de la capital, Miriam Andrés, también mostró su preocupación por la situación del hospital palentino en sus redes sociales, donde aseveró con ironía: «A ver si hay suerte y el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León se reúne de forma extraordinaria para tomar medidas antes de que tengamos que lamentar algo», según recoge EFE.