VOX Palencia desaparece y no habrá lista a las Municipales

Carlos H. Sanz
-

José María Nieto Vigil presenta su dimisión y formaliza su baja

José María Nieto Vigil - Foto: Oscar Navarro

 
VOX Palencia ha muerto antes de nacer como partido en Palencia y no concurrirá a las elecciones municipales que se celebrarán en mayo del próximo año. 
El que ha sido su coordinador y cara visible durante los últimos meses, José María Nieto Vigil, ha presentado su dimisión y ha formalizado oficialmente su baja. En los últimos meses, VOXestaba afrontando a nivel nacional el proceso de elección de sus Comités Ejecutivos Provinciales. Un proceso para el que el propio Nieto Vigil reclamaba apoyo, pero que finalmente no seguirá adelante en la provincia de Palencia.
«He hablado con Madrid y me voy porque he optado por mi vida personal, sin desavenencias personales ni disconformidades políticas», declaró ayer a este periódico el propio José María Nieto Vigil.
El que hasta ahora ha sido coordinador provincial asevera que aunque ha sentido «la simpatía y el voto de muchos palentinos», no puede «ir solo» ni costear de su bolsillo una campaña electoral. 
«Esos ánimos no han venido acompañados de ayuda, así que a pesar de las buenas expectativas políticas de cara a las elecciones municipales, no puedo estar dando la cara yo solo y he optado por mi vida personal y profesional», manifestó.
Nieto Vigil asegura que se marcha con la satisfacción de unos buenos resultados a nivel provincial para VOX y con la convicción de que el partido de Santiago Abascal y Ortega Lara sigue siendo «una opción política que muchos desean en Palencia».