Aguilar sabe a Carrnaval, y el de la Galleta, dejó, como ocurre desde hace muchos años, un gran poso por su originalidad, participación y capacidad de sorprender a un público mayoritario, que se desplaza desde la comarca, la capital y provincias limítrofes.
Y eso, que a las 22 horas de ayer, el protagonista, junto a los grupos disfrazados, fue el viento, junto a una baja temperatura de un grado. Pese a ello, las calles de la villa galletera estuvieron repletas de público y la participación fue de cerca de 700 personas entre las carrozas y la gente de a pie.
Todo se desarrolló con un buen ambiente y entre las personas o grupos que llamaron mucho la atención, uno fue el que reflejó lo que hay debajo del mar, mostrando pulpos y estrellas marítimas, entre otras especies, y todo con mucho colorido y muchas luces en el entramado carnavalero.
Entre galletas, viento, frío y ganas de participar a tope Y claro, como, no podían faltar en el desfile, aparecieron mezcladas entre los disfraces y los participantes las tradicionales galletas que también son puntuables para el concurso.
En Aguilar, todo el mundo se implica y aparece en la carrozas, caso de los colegios, las asociaciones culturales, de vecinos y la ciudadanía aguilarense, que no quiso perderse nada del Carnaval.
Para hoy domingo está convocado el concurso de mascotas y dueños disfrazados y nuevas actuaciones en la sesión vermú, que tiene mucho tirón en la villa galletera y reúne a una gran cantidad de amigos y familias en torno a la música. Por la tarde, será el momento del Segundo Gran Concurso de Disfraces Infantiles, actividad que tiene una gran presencia y participación de todo el pueblo. Los padres y madres se esfuerzan al máximo para que sus hijos lleven el mejor disfraz posible y le dedican tiempo e imaginación.
Entre galletas, viento, frío y ganas de participar a topeactos de todo tipo. Ya para el lunes están previstas las visitas teatralizadas, el Carnaval Slam 3x3 de baloncesto, hinchables en la carpa y actividades para los mayores en el Centro de Día.
Entre galletas, viento, frío y ganas de participar a topeLa jornada final del Carnaval de la Galleta será el martes con una visita a los participantes en el concurso Disfraza tu lugar de trabajo, un concurso de orejuelas por la tarde, pasacalles, degustación de dulces, la entrega de premios de los diferentes concursos y la popular Quema de la Galleta a partir de las 21 horas y los fuegos artificiales de fin de fiesta.