Fundos abrirá un centro cultural y oficina MonteCrédit

J.B.I.
-

La Fundación Obra Social de Castilla y León negocia con el Ateneo de la ciudad para desarrollar en este espacio de la calle Don Sancho su actividad. El amplio recinto quedó libre tras concluir su arrendamiento

Fundos abrirá un centro cultural y oficina MonteCrédit - Foto: EVA GARRIDO

La Fundación Obra Social de Castilla y León procederá a la instalación del denominado centro cultural Fundos Forum Palencia. Esta fundación privada sin ánimo de lucro, cuyos fines se centran en promover actuaciones que contribuyan al progreso y el bienestar de los ciudadanos de la comunidad, creará, además, una oficina MonteCredit.

Con la dotación propiedad de la entidad gestiona el amplio patrimonio de las antiguas cajas de ahorro y monte de piedad se recupera un amplio local de la céntrica calle  Son Sancho, con planta baja y sótano, que estaba arrendado a un establecimiento comercial y que quedó libre para su uso el pasado 31 de marzo. 

«Se trata de una decisión en firme del patronato y vamos a abrir un centro cultural en Palencia y una oficina de nuestra entidad de crédito social MonteCredit», explicaron a DP  fuentes de Fundos. En estas dependencias se ofrecerá una notable flexibilidad en las condiciones de los préstamos prendarios en los que clientes tienen la libertad de hacer empeños y ajustar plazos de pago y los montos según sus necesidades financieras.

Las obras del centro cultural están a la espera de un proyecto arquitectónico y los preceptivos trámites administrativos y aún no hay una fecha de posible inauguración, ya que los trabajos pueden prolongarse más allá de fin de año.

conversaciones con el ateneo. Aunque todavía no hay nada concretado, el Ateneo de Palencia tiene avanzada la posibilidad -con el beneplácito de su masa social obtenido en la asamblea anual de diciembre- de contar con una sede en el espacio propiedad de Fundos, mediante un convenio para  utilizar un espacio de su nuevo centro cultural y realizar distintas actividades. Las conversaciones empezaron hace más de un año.  «Se trata de una oportunidad y ya hay acuerdos en otras provincias de Castilla y León con distintas instituciones. Podríamos gestionar todo tipo de actividades artísticas, sala de exposiciones, programación musical, etc», según confirmó en su día a DP  la junta directiva ateneísta.