Mil razones para plantar

Pablo Torres
-

La empresa constructora Promueve y la Asociación Española Contra el Cáncer repartieron ayer un millar de plantones de encinas y pinos piñonero. Un gesto que, por segundo año, busca concienciar sobre la importancia de la naturaleza

Cientos de personas pasaron por el puesto de Promueve y la AECC en la calle Mayor para hacerse con una encina o un pino piñero. - Foto: Juan Mellado

Los árboles dan vida. Este mensaje, que nunca viene mal recordar en aras de concienciar sobre la importancia de preservar el entorno natural, cobró ayer un significado especial con motivo del Día del Árbol. 

Al abrigo de esta conmemoración, la empresa constructora Promueve Palencia y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) entregaron a los palentinos un millar de árboles que sirvieron para sensibilizar sobre el medio ambiente. 

Por segundo año, ambas entidades llevan a cabo esta iniciativa, que tuvo buena aceptación el pasado ejercicio y que este se repitió con la misma tónica. Así, un goteo interminable de personas pasaron por el puesto que Promueve y la AECC instalaron en los soportales de la calle Mayor, a la altura de la Bocaplaza, para hacerse con un ejemplar de encina o de pino piñonero.Los plantones fueron entregados a todos aquellos que poseían uno de los tickets que la constructora palentina había facilitado estos días en su oficina de la avenida de Casado del Alisal. 

Este pequeño pero simbólico detalle reafirma el compromiso de Promueve con Palencia. Y es que la empresa ya ha colaborado anteriormente en iniciativas que fomentan el bienestar y los buenos hábitos, como la San Silvestre. «Intentamos ayudar en lo que podemos», aseguró el director de Promueve Palencia, Óscar Herrero, quien, a renglón seguido, avanzó que este año van a participar en «alguna cosa más».

Más allá de la concienciación sobre el respeto al medio ambiente, la iniciativa de Promueve y la AECC sirvió para poner un grano de arena en la lucha contra el cáncer. Y es que todos aquellos que recogieron su árbol tuvieron la posibilidad de hacer un donativo para la asociación que lucha contra esta enfermedad.Igualmente, a todos ellos se les hizo entrega de una pulsera con el mensaje «contigo doy la cara contra el cáncer». 

Tal y como señaló la presidenta del colectivo en Palencia, Rosa María Andrés, su objetivo pasa por reducir la mortalidad de esta lacra. «Pretendemos conseguir que, en el 2030, haya un 70 por ciento de supervivencia», apuntó.