La Guardia Civil de Palencia ha identificado a dos hombres de 41 y 57 años y de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de estafa al apropiarse del dinero por un transporte no realizado.
Todo comenzó cuando el denunciante publicó en un conocido portal de anuncios que buscaba un transportista que realizase la ruta Lérida – Palencia para traerle un cargamento de forraje.
Seguidamente una persona se puso en contacto con él para informarle que trabajaba en una empresa de transportes y que le podía traer ese cargamento, llegando a un acuerdo económico por valor de 800€. Dicha persona le solicitó al denunciante que transfiriera el dinero por BIZUM, ya que por transferencia bancaria tardaría unos días más en llegar.
Pasado el día en el que supuestamente debería haber recibido el cargamento, y tras no poder contactar con el transportista, la víctima presentó una denuncia, encargándose los agentes de la Guardia Civil de la investigación, logrando identificar a dos personas, como supuestos autores de esta estafa.
Las diligencias instruidas han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº5 de Palencia.