Una mujer mata a su madre con un arma blanca en Venta de Baños

DP
-

El crimen ocurrió sobre las 19 horas, en el número 46 de la avenida Primero de Junio, durante una discusión familiar. La presunta autora del homicidio tiene 28 años y la víctima, unos 50

Una mujer mata a su madre con un arma blanca en Venta de Baños - Foto: Óscar Navarro

Una mujer, cuya filiación corresponde a las iniciales Estrella L. y de unos 50 años de edad, falleció ayer a consecuencia de las heridas por arma blanca infligidas presuntamente por su propia hija durante el transcurso de una riña familiar en el número 46 de la avenida Primera de Junio de Venta de Baños.

Los hechos sucedieron sobre las 19 horas, cuando por motivos que aún no están claros, se inició una discusión en un domicilio de la localidad venteña, habitado por una familia de etnia gitana. Durante el transcurso de la pelea, Carla H.L., de unos 28 años de edad, habría infligido diversas heridas con un arma blanca a su madre que terminaron por causarle la muerte, según concretó la Subdelegación del Gobierno a este periódico.

Al cierre de esta edición, la Guardia Civil continuaba su investigación en el lugar de los hechos. Sí está claro que el acto luctuoso se considera un caso de violencia intrafamiliar o violencia doméstica, es decir, cualquier forma de abuso físico, emocional, sexual o psicológico que ocurre dentro de las relaciones familiares o de convivencia, ya que en un momento se sospechó que la muerte podía estar vinculada a un caso de violencia de género, lo que quedó descartado a las pocas horas.

Parece que esta no era la primera vez que se producía una discusión en este domicilio que obligaba a intervenir a la Guardia Civil, aunque no se podía sospechar un desenlace tan grave. Las primeras informaciones apuntan también que la presunta autora del crimen podría estar recibiendo algún tipo de tratamiento psiquiátrico. 

Consternación. El alcalde de Venta de Baños, José María López Acero, trasladaba a los medios de comunicación que se desplazaron hasta el lugar de los hechos su «consternación» por lo sucedido en el pueblo. «Como alcalde, un suceso así es lo último que quieres para tu pueblo», aseveró el primer edil, que optó por la cautela en estas primera horas para hacer más valoraciones. 

Al parecer, Estrella y su hija residían en la localidad desde hace poco tiempo, ya que procedían de la capital.