Con su propuesta Cogitare, scire, liberari el diseñador palentino Miguel Ángel Mateo Arconada se ha impuesto como ganador del concurso promovido por el recién fundado Ágora Juvenil del Ateneo de Palencia para dotarse de logotipo.
Mateo da movimiento y forma a la letra A identificativa del Ateneo, para convertirla en el reflejo de la voz de los componentes de esta nueva rama en formación con la que el Ateneo quiere dar cabida y protagonismo a las inquietudes de los jóvenes palentinos. «El diseño hereda la identidad de su linaje visual: la serifa característica de la A de Ateneo se transforma en una figura dinámica y flexible, evocando la energía, la espontaneidad y la evolución constante de sus miembros», explica, enfatizando su «carácter social y participativo (...) y desplaza el foco hacia los verdaderos protagonistas: aquellos que, con su dinamismo y pasión, construyen el ágora del presente».
Cogitare, scire, liberari se ha impuesto a otras seis propuestas presentadas al concurso promovido desde la asociación juvenil del Ateneo el Ágora como arranque de sus actividades y que tendrán su cénit el próximo día 29, en el acto de fundación que se celebrará en el paraninfo del instituto Jorge Manrique.