Primer ensayo satisfactorio para un Palencia Baloncesto que superó sin mayores apuros al campeón africano, el Petro de Luanda. Buenas sensaciones para los colegiales, que durante todo el partido fueron por delante en el marcador. Notas muy positivas, entre otros, para Alec Wintering, Manu Rodríguez, Juampi Vaulet y Cameron Krutwig.
Todo dependerá de lo que ocurra durante la pretemporada, además de los posibles imprevistos, pero Luis Guil planteó un quinteto inicial titularísimo, que no debería diferir demasiado del que se disponga en el debut liguero. Así, Wintering, Borg, Kamba, Vaulet y Krutwig saltaban a la pista de un Pabellón Municipal que presentaba una media entrada (lo que se traduce en un gran número tratándose de un partido amistoso de preparación). El pívot estadounidense se llevaba el primer salto inicial de la pretemporada para el Palencia, que arrancaba con un parcial de 6-0 obligando al granadino Sergio Valdeolmillos, técnico del Petro de Luanda, a solicitar el tiempo muerto. Guil empleó a todos los jugadores del róster, incluidos Mballa y Hernández, que fueron los que más tarde salieron, ya en el primer cuarto, que finalizó 15-11 con la lesión de Kunkel en un dedo de su mano izquierda, marchándose directamente a vestuarios para ser atendido por la médica Montse Fuentes.
Con Kunkel de vuelta en el banquillo (aunque no volvió a jugar ni un solo minuto por precaución, pese a que Luis Guil aseguró tras el encuentro que "es poco, podía haber sido más grave por cómo ha sido la jugada"), agarrando una bolsa de hielo, daba comienzo el segundo período, en el que el cuadro morado no terminaba de distanciarse en el electrónico. Sorprendía, sobre todo, el poco intento desde la línea exterior de los colegiales, que anotaban el primer triple del partido, obra de Wintering, cuando restaban 3'25 para el descanso. Una vez dentro el primero, llegaba de forma consecutiva el segundo, en este caso por medio de Kamba, y entonces sí los locales se distanciaban de los angoleños (39-27). El propio Kamba volvía a anotar desde la línea de 6,75 metros y ponía todavía más tierra de por medio. Al descanso se llegó con 46-32 en el marcador.
Arranque fulgurante del conjunto africano tras el descanso, con dos triples consecutivos y otro posterior que ayudaban para un parcial de inicio de 4-12, obligando a Guil a pausar el choque (50-44). Tras el tiempo muerto, el Palencia recuperaba la diferencia, con muy buenas sensaciones de Wintering y de un Manu Rodríguez que demostró en muy poco tiempo el jugador eléctrico que es, un metepuntos de manual. El tercer período se cerraba con 71-53.
La escuadra palentina vivía un cómodo final de partido ante el campeón africano, tanto que el público disfrutaba y se arrancaba el primer vamos mi Palencia, vamos campeón del curso. Vaulet machacaba y la afición se venía arriba. Incluso Guil probaba a Mballa en el cuatro, acompañando en la pintura a Krutwig. El encuentro, en el que el Palencia siempre fue por delante en el marcador, finalizó 93-84 y con Valdeolmillos, que echaba humo, expulsado.