320 jóvenes conocen las ofertas de las empresas palentinas

Europa Press
-

320 jóvenes conocen las ofertas de las empresas palentinas - Foto: Sara Muniosguren

Un total de 320 jóvenes palentinos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional conoce este jueves la oferta laboral de 25 empresas de la provincia en la novena Feria de Empleo y Emprendimiento que se desarrolla en el Centro Cultural Lecrac de la capital.

La feria, organizada por la Cámara de Comercio con el apoyo del Ayuntamiento de Palencia y los fondos europeos, pondrá en contacto una edición más a los trabajadores interesados en encontrar un puesto laboral en Palencia. Hasta el Lecrac se han acercado 19 empresas de la capital y seis de la provincia de diferentes sectores como el comercio, servicios, logística, automoción... que buscan todo tipo de perfiles.

"Hay mucha demanda, el problema es encontrar mano de obra", ha apuntado el presidente de la Cámara, Conrado Merino, durante la inauguración. Una mano de obra que puede venir de fuera, pero para lo que hay que "agilizar los trámites", ha subrayado Merino, quien se lamentaba de que el protocolo a seguir "es muy largo".

Así, ha propuesto la posibilidad de que las empresas interesadas en contratar a extranjeros pueden acudir a los lugares de origen para preparar 'in situ' a la gente, ya que muchas veces "llegan aquí desubicados". Asimismo, ha incidido en la importancia de la formación de los trabajadores y en la necesidad de adaptarse a la mentalidad de los jóvenes, quienes además de trabajar también quieren disfrutar. "Venimos de otra cultura y nos cuesta", ha añadido.

El presidente cameral ha estado acompañado de la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, quien apuntaba las dificultades con las que se encuentra el comercio local para sobrevivir a los cambios a la hora de comprar de la gente joven. "Enseñamos a la gente a que se adapten y modernicen sus sistemas de venta ya que tenemos muy buenas experiencias", ha precisado. Por su parte, el gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Jesús Blanco, ha destacado la importancia de la feria para que los jóvenes conozcan lo que se hace en sus provincias.

Así, ha manifestado la importancia de que se formen fuera pero que sepan que pueden trabajar cerca de sus casas y "pueden desarrollar su labor en la comunidad".