La Asociación RedMadre Palencia acaba de renovar su Junta Directiva. Así, María Elisa Rodríguez Liébana asume la presidencia, en un nuevo equipo formado por ocho personas, algunas nuevas voluntarias y otras antiguas.
Creada en 2009, RedMadre Palencia atendió el pasado año a 118 mujeres embarazadas y 49 madres con hijos menores de dos años. La asociación, que cuenta con una trabajadora social contratada a jornada parcial y 15 voluntarios, ofrece apoyo emocional, acompañamiento médico a las mujeres si están solas, formación maternal, asesoramiento en cuestiones administrativas e información sobre puestos de trabajo para ellas y para sus parejas.
Mensualmente, a las familias con hijos, se les hace seguimiento y se les entrega pañales, ropa, leche y enseres necesarios para la crianza de sus hijos hasta los 2 años. En total se entregaron 345 botes de leche en polvo, 42.150 pañales, 45 canastillas por nacimiento de bebés y 578 bolsas de ropa, coches, cunas, sillitas de coche, donados por personas anónimas.
El perfil medio de la mujer que atiende RedMadre es extranjera, de entre 18 a 29 años, que vive en el medio rural o en la ciudad (al 50%), que tiene pareja o familia de apoyo, pero se encuentran en desempleo.