Las obras en la P-12 provocan cortes hasta fin de mes

DP
-

Los trabajos para mejorar el firme en la principal vía de acceso norte a la capital se prolongarán en horario laborable, garantizando el paso en intersecciones y suspendiéndose el fin de semana

Las obras en la P-12 provocan cortes hasta fin de mes

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado a las 8 horas de hoy las obras de rehabilitación del firme de la carretera P-12, principal vía de acceso a Palencia desde el norte. La P-12 conecta la autovía A-67 (Cantabria-Meseta) con la ciudad, enlazando también con la carretera N-611 (Venta de Baños-Santander) y la A-65. Comienza en la salida 16a de la A-67 y se extiende hasta la avenida de los Derechos Humanos en la capital. Con una longitud de 5 kilómetros, esta vía desempeña un papel fundamental en la comunicación entre Palencia y las principales rutas hacia Cantabria y otras regiones, facilitando el tránsito de vehículos y mejorando la conectividad de la ciudad.

Los trabajos afectarán al tramo comprendido entre los kilómetros 0 y 5,024, permitiéndose el paso alternativo de vehículos en los carriles afectados. La intervención, con un presupuesto de 500.000 euros, incluye el fresado y la reposición de la capa superficial con mezcla bituminosa en caliente, así como el repintado de marcas viales y la reposición del balizamiento. Los trabajos avanzarán progresivamente desde el kilómetro 5,024, en la entrada norte a la ciudad, en sentido Santander.

Durante las obras, que se ejecutarán en horario laborable, se garantizará el acceso a todas las intersecciones del tramo, por lo que no habrá restricciones adicionales. No obstante, se recomienda a los conductores extremar la precaución y seguir las indicaciones de la Dirección General de Tráfico y la Policía Local.

Está previsto que la actuación se prolongue hasta mediados de la próxima semana, entre el 26 y el 28 de marzo, dependiendo de las condiciones meteorológicas. No obstante, los trabajos se suspenderán temporalmente entre las 13 h del viernes 21 y las 8 h del lunes 24 de marzo para minimizar el impacto en la circulación durante el fin de semana, según ha informado el propio Ministerio.