No tuvo suerte España con sus rivales en la segunda serie de semifinales. Le tocó en suerte a las potentes selecciones de Bélgica y Francia (segunda y tercera, respectivamente, en el pasado Europeode Munich en 2022) junto a la selecciones de Suecia, Portugal, Alemania y Polonia. Partía como la tercera mejor marca de la temporada, tras belgas y germanos.
Pasaban a la final los tres primeros de cada serie. En la 1 corrían Suiza, Italia, Irlanda, Países Bajos, Gran Bretaña, Ucrania, Hungría y Chequia. Ganaron los británicos, actuales campeones de Europa, con un tiempo de 3'01''69, por delante de Italia y Hungría, que paan a la final directa. Países Bajos e Irlanda quedaban a la espera de poder entrar por tiempos, marcando 3'03''50 y 3'04''41.
En la segunda semifinal, España comenzó bien con Iñaki Cañal, dejando el testigo en la segunda posición, marcando un tiempo de 45''50. Manuel Guijarro hizo una carrera sensacional, siendo el más rápido del cuarteto español con 45''10, acabando su posta en la tercera plaza. Husillos era el tercero. Le pasó en el cambio de testigo el francés Spillmamn, pero el de Astudillo no se cebó, fue de menos a más, hasta el punto de dejar el testigo en la tercera posición, en puesto de final directa. El joven David García cerraba el cuarteto, pero pagó la novatada, llegando casi desfondado a meta, acabando España en la quinta plaza, con un tiempo de 3'01''45 tras Francia, Bélgica y Alemania. Polonia era descalificada, por lo que finalmente fue cuarto, pasando por tiempos. Portugal fue la beneficiada, alcanzando plata por ese mismo modo.
La final será el miércoles, a las 21,17 horas