La colisión entre un camión y un turismo en el cruce de la CL-615 (Palencia-Guardo) y la PP-953 (Becerril-Monzón), en el zona conocida como LaVenta, se saldó ayer con un hombre fallecido y una mujer herida grave.
El siniestro tuvo lugar sobre las 17,40 horas, cuando el turismo que circulaba por la CL-615 en dirección ascendente, es decir, hacia Carrión de los Condes, realizó la raqueta para dirigirse a Becerril. El conductor no respetó la señal de Stop o, si lo hizo, no vio al camión que circulaba en la misma dirección, lo que produjo una colisión frontolateral de trágicas consecuencias.
La sala del centro de emergencias de Castilla y León 112 recibió sobre las 17,40 horas una llamada que informaba del choque entre un camión y un turismo en el kilómetro 11 de la CL-615, donde habían resultado heridos los dos ocupantes del turismo, un varón y una mujer, y estaban atrapados en el interior del vehículo.
La sala avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, a los Bomberos de la Diputación y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envió una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.
Una vez en el lugar de los hechos, el personal médico confirmó el fallecimiento del conductor del vehículo, un hombre de unos 82 años, cuya filiación no ha trascendido. Todos lo esfuerzos se centraron en rescatar del interior del coche a la mujer que viajaba en el asiento delantero del turismo, que fue trasladada al Caupa para ser tratada de sus heridas.
El otro vehículo implicado, un camión de la empresa El Castor, dedicada al transporte de residuos forestales (biomasa), sufrió varios daños materiales pero su conductor resultó ileso. En el lugar del accidente se confirmó que arrojó resultado negativo a las pruebas de alcoholemia y drogas que se le realizaron.
Octava víctima. Con la registrada ayer, son ya ocho las muertes registradas en las carreteras palentinas en lo que va de año. Un motorista se convirtió en el primer fallecido el 22 de marzo, en Dueñas; la segunda víctima fue el 14 de abril, el conductor de un vehículo que volcó en Quintana del Puente. El 28 de mayo falleció un joven de 20 años tras ser arrollado por su propio vehículo en la A-67; y unos días después, el 1 de junio, perdía la vida un joven de 25 años atropellado en la A-62. El 2 de julio, un camionero perdía la vida en una colisión en la N-611, mientras que la sexta víctima mortal fue un motorista accidentado en la N-611. Finalmente, el 4 de agosto, una mujer de 70 años perdió la vida en esa misma carretera.