Palencia despide hoy a Nicolás Castellanos con una misa-funeral en la catedral, que tendrá lugar a partir de las 19 horas. El cuerpo del que fuera obispo emérito de Palencia será enterrado en Bolivia, ya que esa era la voluntad de monseñor.
Según anunció la pasada semana el obispo de Palencia, Mikel Garciandía, la celebración religiosa de hoy comenzará con un perfil de Castellanos de la mano de una persona de la Diócesis cercana a él. Con él, quedará reflejado el legado que el obispo emérito dejó, tanto en la provincia como en aquellos lugares en los que desempeñó su labor.
Castellanos fue nombrado obispo de Palencia el 27 de julio de 1978, responsabilidad que desempeñó hasta 1991. Tras ello, su objetivo se centró en la labor como misionero en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde inició el Proyecto Hombres Nuevos para tratar de mejorar las condiciones de vida en los barrios más desfavorecidos.