El PP urge a aprobar la nueva ordenanza de terrazas

Carlos H. Sanz
-

El grupo valora sus más de 20 aportaciones de peso en los distintos borradores y anuncia una reunión con la hostelería para analizar el último borrador

El PP urge a aprobar la nueva ordenanza de terrazas - Foto: Óscar Navarro

El grupo municipal del Partido Popular apeló ayer a la alcaldesa, Miriam Andrés, a  «no demorar más» el debate -y si procede, su aprobación- de la nueva ordenanza de terrazas. El día 18 habrá pleno ordinario y los populares urgen a que, tal y como anunció la propia regidora, se incluya la aprobación inicial de la nueva normativa en el orden del día. 

El último borrador parece contar con el visto bueno del grupo municipal que encabeza Víctor Torres, que ayer valoraba la  «postura de escucha y trabajo, con más de 20 aportaciones de peso» que lo populares han mantenido en la negociación de este documento, que marcan las normas para el sector hostelero a la hora de instalar veladores. 

Así, el PP se congratula de que el Gobierno de Miriam Andrés haya rectificado y eliminado, como ellos defendían,  «la obligatoriedad de atender las terrazas».  «El Ayuntamiento no puede imponer a un hostelero cómo organizar su trabajo ni su plantilla. El consumidor tiene libertad para decidir a qué terraza quiere acudir con independencia de si le atiende o no», asevera Víctor Torres.  

Otro de los puntos defendidos por los populares ha sido «no fijar los máximos de las terrazas por metros cuadrados» como era la intención inicial del equipo de Gobierno, puesto que  «podría perjudicar seriamente a quien ya ha realizado una inversión en la ciudad». Tal y como avanzó DP, en vez de establecer un máximo de 100 metros cuadrados se haya optado por un máximo de 33 veladores. 

La reducción de 30 a 20 días del plazo de presentación de solicitudes al Ayuntamiento para la celebración de actividades musicales, culturales o gastronómicas o una definición de qué son las estructuras semipermanentes en las terrazas y su defensa en el ámbito del casco histórico y en espacios como las plazas Mayor y San Pablo o el paseo del Salón, son otras de las cuestiones que el PP valora como éxitos de su trabajo en la ordenanza.

Finalmente, el PP anuncia que en estos días volverán a reunirse con las asociaciones de hostelería de la ciudad «para conocer su valoración del último borrador deseando que por fin, este mes de abril, se realice su debate».