La secretaria de Organización y vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Sánchez, advirtió hoy de que "la pelota está en el tejado" de Alfonso Fernández Mañueco y de la Junta para presentar los presupuestos, después de la aprobación del techo de gasto, porque las "condiciones de su grupo" para negociar están "claras".
En declaraciones durante su asistencia un congreso en Zamora, Sánchez puso en valor que el PSOE en Castilla y León es un partido de estado, responsable y con vocación de Gobierno.
Una vez facilitado el techo de gasto, consideró que hoy mismo la Junta tiene que aprobar los presupuestos y remitirlos a las Cortes para demostrar que la presentación del anteproyecto no "era propaganda" y demostrar así "su compromiso".
"La pelota está en el tejado de la Junta, las condiciones del PSOE son claras y están encima de la mesa", remarcó la dirigente socialista, que insistió en que es el Ejecutivo de Fernández Mañueco el que tiene que demostrar compromiso, voluntad de diálogo y capacidad de negociación y que esto no era una maniobra de propaganda electoral".
Por último, manifestó que las prioridades de su grupo pasan por la aprobación de una ley de reto demográfico para revertir la situación, blindar la sanidad y la vivienda pública, entre otras, ya expuestas ayer en el pleno de las Cortes por la portavoz socialista de Hacienda, Rosa Rubio.