El Consejo Local de Peñas de Palencia, en una sesión extraordinaria convocada para proceder la renovación de la junta directiva, ha designado a Leire Montero Ortega como nueva presidenta del colectivo ciudadano.
El proceso se inició el pasado 24 de septiembre con el cese de la anterior presidenta, Mercedes Cajigal, una vez que se produjo la finalización de su mandato.
El reglamento del Consejo prevé para esos casos la formación de una junta gestora, que preside el secretario saliente, en este caso Luis Miguel Robles, hasta que se produzca la toma de posesión efectiva de quien ostentará la presidencia, una vez conformada la nueva directiva y que esta sea ratificada por la asamblea general, que se llevará acabo en fechas próximas.
Los objetivos y cometidos del Consejo Local de Peñas son los propios que se vinculan a las Fiestas patronales de San Antolín. Es decir, participar en distintos desfiles por las calles de la ciudad, dar ambiente en los barrios y en sus sedes, llevar la fiesta a la ciudad y hacerla protagonista entre residentes y visitantes. En suma, con el apoyo del Ayuntamiento, tratar de repartir toda la alegría que los días festivos por antonomasia en la capital merecen y pueden dar los peñistas.