El Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario (Itagra.ct) de Palencia e Hispajuris firmaron ayer un convenio por el cual las empresas asociadas al organismo agroalimentario dispondrán de un asesoramiento jurídico integral, con especial incidencia en el apoyo para la internacionalización de la actividad empresarial.
El despacho palentino Fernández y Simón Abogados, dirigido por la abogada Soledad Fernández, suscribió el convenio con Itagra como socio en Palencia de la firma de abogados de ámbito nacional, según informaron fuentes del organismo agrario.
Así, en virtud del acuerdo, Itagra, a través de Hispajuris, pone a disposición de sus empresas asociadas un servicio específico de atención legal sobre todas las materias legales y de asesoría que afectan a una empresa, y, en particular, asesoramiento legal especializado en el sector agroalimentario (régimen de cooperativas, contratos específicos del sector, defensa frente a la Administración y asesoría sobre patentes y marcas), así como para la internacionalización de las empresas en contratos, negociaciones y fiscalidad.
Hispajuris constituye una de las firmas globales más grandes de España. Presta servicios legales especializados en todas las áreas del Derecho, a través de sus más de 600 profesionales y de su amplia implantación en toda España.