La Gerencia de Asistencia Sanitaria ha conseguido contratar al 60% de los 25 residentes que han finalizado su formación en septiembre. De los 15 profesionales sanitarios que se incorporan, siete lo harán en centros de salud, cinco en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia (Caupa) y tres enfermeras continuarán en la unidad de Salud Mental del hospital San Telmo.
Esta semana se ha realizado el acto oficial de homenaje y despedida a estos residentes. De esta promoción, 12 médicos internos residentes completaron su estancia en diferentes servicios asistenciales del Caupa, donde se formaron en las especialidades de Neumología, Anestesiología y Reanimación, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Interna, Radiodiagnóstico, Rehabilitación, Oftalmología, Medicina Intensiva, Pediatría, Psicología y Psiquiatría.
Otros nueve residentes finalizaron su postgrado en centros de salud de Atención Primaria como especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria; y cuatro enfermeras obtuvieron su certificación profesional como especialistas en Salud Mental.
asistenciales. Estos 25 profesionales estuvieron cuatro o cinco años -dos en el caso de las enfermeras residentes- desarrollando funciones asistenciales bajo la supervisión de sus tutores con el objetivo de completar su formación y conseguir la titulación que les faculta para ejercer como licenciados especialistas.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia agradece su trabajo y dedicación y se reconoce el alto nivel de excelencia alcanzado en su formación, aunando aprendizaje, investigación y el desempeño de una labor asistencial de calidad.
Con la finalización de la formación de esta promoción de residentes, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia tiene 121 médicos internos residentes que realizan su formación de postgrado: 80 de ellos en los hospitales Río Carrión y San Telmo y 41 en centros de salud.